ago
09
Desmitificamos falsas creencias sobre el ahorro de gasolina
El ahorro de carburante, y más en épocas en las que su consumo y precio se disparan, como no podía ser de otra forma para muchos es un tema preocupante. Ahorrar un porcentaje en esta partida de nuestro pequeño presupuesto es un gran beneficio tanto para nuestros bolsillos como para el medio ambiente, sobre todo si esta buena práctica se extiende globalmente.
Si fuéramos eco-cuidadosos, podríamos ahorrar incluso hasta un 30% de combustible, sin embargo, es cierto que alguno de los consejos que consideramos eficaces, no lo son tantos.
¿Quieres que señalemos algunas practicas que no son tan beneficiosas?
- Ventanilla o aire acondicionado. Seguro que has oído ese pensamiento generalizado en el que llevar bajada las ventanillas supone un mayor consumo de carburante por que el aire que entra relentiza la marcha por lo que el consumo es mayor. En realidad no es cierto. Si haces una comparación más bien es al contrario. De todas formas, lo que realmente te aconsejamos es que intentes aparcar en zonas con sombra y te mantengas con las ventanillas subidas e intenta no encender el aire. Si resulta imposible, que sea al mínimo.
- Para las paradas cortas; ¿apagamos el motor? Este es uno de los puntos más conflictivos que vamos a resolver. Ambas opciones requieren la misma gasolina, eso sí, detener el coche es una opción más verde. Tú decides.