feb
02
¿De que manera influye el frío en el rendimiento del coche?
El frío propio de estas fechas supone una clara incidencia directa en el rendimiento de los vehículos, especialmente, aquellos que son estacionados a la intemperie durante largas horas. ¿Afecta las inclemencias meteorológicas en el rendimiento de nuestro vehículo? En Pecafer te damos respuestas.
¿Cómo afecta a los neumáticos?
Comenzamos con ellos ya que son de los principales elementos de seguridad de cualquier vehículo. Además la goma es el primer material que se ve afectado por una bajada de las temperaturas. Cuanto más baja sea la temperatura, más presión perderá el neumático.
De hecho, por cada 5 grados de reducción de la temperatura, la presión de las ruedas caerá 0,07 bares. Sobra decir que, si acostumbras a estacionar tu coche por la noche en la calle durante el invierno, es imprescindible que revises periódicamente la presión de los neumáticos.
¿Y al limpiaparabrisas?
Los limpiaparabrisas son, junto con los neumáticos, los elementos de goma más expuestos. Al estar también compuestos por gomas,se verán igualmente afectadas por la reducción de temperaturas por debajo de los 10ºC.
¿Como afecta a la cerradura?
Aunque la estructura mecánica de la cerradura del coche puede soportar bajas temperaturas, el ojo de la cerradura puede quedar sellado por el hielo, imposibilitando la utilización de la llave.
¿Se vería también afectada la batería de nuestro vehículo?
Las baterías también son capaces de resistir una notable bajada de temperaturas. No obstante, por debajo de 0ºC comienzan a perder capacidad para suministrar corriente. De hecho, al llegar a los -10ºC, la potencia de la batería puede quedar reducida a la mitad.