Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

De puente a puente y ten cuidado con la corriente

De puente a puente y ten cuidado con la corriente

De puente a puente y ten cuidado con la corriente

Ya lo decía el Juego de la Oca, “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. En este caso, dedicamos el post de esta semana, una vez más, al próximo puente y festivo nacional: el puente de mayo, donde la corriente o la marea de coches que viajan durante la operación salida deberá extremar las precauciones para evitar perjuicios a otros y accidentes en la carretera.

Además, esta festividad vendrá acompañada también por el festivo de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, que dificultará los accesos a los grandes núcleos urbanos y las principales vías de comunicación.

¿Cómo podemos extremar las precauciones durante la salida y el retorno? La DGT se ha marcado, como cada año, unos objetivos a cumplir necesarios para la seguridad y el bienestar de todos los viajeros y conductores. Los objetivos principales son tres:

  • Facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.
  • Vigilar y ayudar a los usuarios de las carreteras.
  • Informar puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de internet, redes sociales, boletines informativos en las emisoras de radio y a través de la aplicación gratuita de la DGT.