Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cuidado con los desplazamientos durante el puente del Pilar

Cuidado con los desplazamientos durante el puente del Pilar

Cuidado con los desplazamientos durante el puente del Pilar

La DGT ha activado ya la operación especial por el puente del Pilar, que comenzará este mediodía del miércoles 11 de octubre y finalizará a medianoche del domingo día 15. A lo largo de estos días, Tráfico prevé el desplazamiento de 6,3 millones por carreteras nacionales. Por eso, es esencial que, si vamos a viajar o nos vamos a desplazar por carretera estos días, extrememos las precauciones y prestemos todavía más atención sobre el asfalto.

En el caso de la provincia de León, se esperan unos 115.000 desplazamientos estos días, lo que significa que un 12% más de vehículos circularán este puente por nuestras carreteras principales y secundarias.

Como siempre, el objetivo de este dispositivo es velar por la seguridad de los distintos usuarios de las vías. Los principales destinos serán las zonas de descanso o alojamientos rurales y las zonas más turísticas y de montaña. Además, habrá que prestar especial atención en la salida y entrada de grandes núcleos urbanos, donde siempre se producen los embotellamientos propios de estas fechas.

Durante estos días se establecerán medidas de ordenación y organización del tráfico para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras. Además de los medios humanos, la DGT contará con sistemas instalados en las carreteras para conocer el estado de la circulación y las incidencias de los conductores.

Related Posts