Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Cuántos kilómetros puede recorrer tu vehículo en reserva?

¿Cuántos kilómetros puede recorrer tu vehículo en reserva?

¿Cuántos kilómetros puede recorrer tu vehículo en reserva?

Desconocemos el motivo por el que un conductor forzaría al máximo el combustible de su vehículo pero, si lo hiciéramos, ¿qué resultado obtendríamos? ¿Cuántos kilómetros podría recorrer nuestro vehículo si no paramos a repostar?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: obviamente depende. Depende de muchas circunstancias como el tipo de vehículo y el tipo de combustible que llena el depósito, por ejemplo. El concepto de “reserva” nació como una necesidad y una garantía adicional de evitar que nuestro coche nos deje tirados antes de llegar a la próxima estación de servicio.

En contra de lo que muchos acostumbran a pensar, nunca, nunca y nunca deberíamos fiarnos del kilometraje que nos queda según la marca del ordenador de a bordo. ¿Por qué no debemos fiarnos de esta estimación?

El número de kilómetros que aún podemos recorrer según el ordenador de a bordo se basa en la media de consumos en un periodo de tiempo (y kilómetros) determinado. Eso quiere decir que la estimación dependerá de las condiciones de circulación previas a llegar a la reserva, y posteriores. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que la política seguida por cada fabricante para avisar a sus clientes de que han llegado a la reserva es muy diferente.

¡No lo dejes para más tarde! Evita los nervios, la angustia y la tensión y realiza la parada correspondiente para llenar tu vehículo, tu coche y tú lo agradeceréis.

Related Posts