Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes y peligrosas?

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes y peligrosas?

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes y peligrosas?

Por costumbre o mal hábito, muchas veces tendemos a cometer algunas infracciones al volante o en la carretera que pueden suponer un gran peligro no solo para nosotros y quién nos acompaña, sino también para el resto de usuarios de la vía. Para evitarlo, os dejamos en este post las cuatro infracciones más frecuentes que tendremos que evitar. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Las luces: siempre que sea necesario encendidas. Debemos revisarlas periódicamente para comprobar su buen estado. Circular con ellas apagadas cuando deberías llevarlas puestas, que tengan poca potencia o un faro apagado no es solo un peligro, sino también un motivo claro de sanción.
  2. Las ruedas: lo mismo que ocurre con las luces ocurre con las ruedas. Debemos prestar atención a su mantenimiento y no apurar en su uso, especialmente en estos días que las condiciones climáticas son adversas. Unas ruedas gastadas, poco hinchadas o en mal estado perderán adherencia ante el hielo, la lluvia o la nieve.
  3. El intermitente: es una de los elementos que más solemos olvidar por costumbre, confianza o malos hábitos. Esta infracción puede ser especialmente peligrosa, por eso siempre hay que señalizar los adelantamientos, cambios de carril y estacionamientos.
  4. Abrir la puerta del vehículo sin mirar: un error que comete más de uno. Si apagamos el coche, soltamos el cinturón y abrimos la puerta sin mirar podemos poner en peligro a los que están detrás de nosotros. ¡Ten cuidado!