Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Cuál es el peligro real de los teléfonos móviles en la gasolinera?

¿Cuál es el peligro real de los teléfonos móviles en la gasolinera?

¿Cuál es el peligro real de los teléfonos móviles en la gasolinera?

Todos conocemos, o al menos a todos nos ha llamado la atención, la señal de prohibición del uso de teléfonos móviles que está presente en todas las gasolineras. Sin embargo, todavía son muchos los clientes que preguntan el motivo por el cual está señalizado. ¿Realmente es un peligro? En este post queremos mostraros la realidad frente al mito pero siempre dejando claro que SÍ, el uso de los móviles en mayor o menor medida puede ser peligroso y por ello no debemos de utilizarlos dentro de las estaciones de servicio.

Debemos apagar nuestro teléfono en las gasolinera, o al menos eso dicta el Reglamento General de Circulación en su artículo 115, que literalmente prohíbe “mantener encendido el motor o las luces, así como sistemas eléctricos como la radio o dispositivos que emitan radiación electromagnética”.

Respecto al peligro, los dos riesgos más grandes de esto son el incendio y la explosión. Del mismo modo, la ciencia ha confirmado que este último caso sería poco probable y muy excepcional, nunca generalizado, pues estos dispositivos emiten muy poca energía. Esto sí podría pasar si se originara una chispa a raíz de un defecto de la batería, cosa que es poco probable pero aún así supone un riesgo.

Realmente, el peligro mayoritario de utilizar móviles en la estación de servicio es el de la distracción. Deberíamos tener en cuenta que el uso de móviles en gasolineras puede producir atropellos, despistes con el coche y otros peatones, etc. Además, está penalizado con multa.

Related Posts