ene
14
Consejos para sobrevivir a un temporal
Después de un temporal de nieve como el que hemos vivido estos últimos días con Filomena, llega el momento de coger nuestro coche para intentar volver a la normalidad. Para ello, desde Pecafer os traemos unos consejos para evitar los peligros que se presentan justo después de la aparición de la nieve y las condiciones extremas.
¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de volver a usar nuestro vehículo durante el temporal o después?
- Limpieza. Esta operación puede llevarnos unos diez minutos y con ello podremos evitarnos problemas a nosotros y al resto de conductores. De hecho, en algunos países es sancionable no llevar a cabo esta acción.Pero ¿cómo debemos retirar la nieve del techo del coche? Lo ideal es hacerlo con una escoba, cepillo o similar, a poder ser sin uso, para evitar rayar la pintura con elementos que hayan quedado entre las cerdas. Tirar el bloque de nieve entero es lo ideal, pero no siempre es posible hacerlo, por lo que debemos eliminar la mayor porción posible.
- Arrancar el coche.
Las baterías deben trabajar a una temperatura concreta, por lo que existen varios trucos para ayudar a conseguir un aumento en los grados de esta; un trapo seco calentado con una plancha o una bolsa de agua caliente, nos ayudará en este propósito. También debes pisar el embrague a fondo en cada golpe de llave, ya que al desacoplar la transmisión, el motor de arranque mueve un menor peso.Si hemos tenido éxito en los pasos anteriores y hemos conseguido arrancar nuestro coche, es recomendable dejar trabajar el motor en estático durante unos minutos, para que este vaya cogiendo una temperatura óptima de rendimiento.
- Circular por la nieve.
Con nieve, deberemos extremar la precaución y la anticipación. Mantener la calma y la suavidad son los elementos esenciales a la hora de conducir en condiciones extremas. Girar suavemente la dirección, reducir el uso del cambio de marchas, usando las más largas posibles y con la mayor suavidad, dosificar el freno a la hora de las paradas y evitar su uso de forma brusca siempre que sea posible, son algunos de los mejores trucos.