Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Consejos para sobrellevar el calor dentro del vehículo

Consejos para sobrellevar el calor dentro del vehículo

Consejos para sobrellevar el calor dentro del vehículo

¿Cuántas veces te has encontrado el coche a temperaturas similares a las de un horno? Esta semana por fin ha llegado el verano y al menos de esta forma podemos justificar la ola de calor que desde hace semanas ya nos asola. Tanto es así, que poco a poco nos vamos acostumbrando a las altas temperaturas propias de una de las épocas más maravillosas del año. Quien sigue sin acostumbrarse pese al paso del tiempo es nuestro vehículo, que puede alcanzar altas temperaturas en su interior si lo dejamos bajo el sol.

Debemos mantener la precaución y estar alerta, pues una temperatura interior en el coche a los 30 grados, incrementa los errores en la conducción hasta un 20%. Por eso, ahora más que nunca, es necesario saber que la climatización no solo ayuda al confort de los pasajeros y el conductor sino también a la seguridad. ¿Quieres saber cómo hacer que este sistema funcione de forma eficiente? Sigue nuestros consejos.

  1. Primero abrir las ventanillas para disipar el calor del interior.
  2. Poner el climatizador en posición reciclaje durante 5 minutos, para permitir el enfriamiento del sistema sin desperdiciar gas. Después, continuar en modo normal.
  3. Si se dispone de climatizador automático, se considera que la posición óptima es combinar una velocidad media con una temperatura interior de entre 22-23ºC.
  4. Para prolongar la vida útil del aire acondicionado es aconsejable ponerlo en funcionamiento al menos 10 minutos cada 15 días.
  5. Se recomienda cambiar el filtro del habitáculo cada 15.000 kilómetros, o al menos una vez al año, realizar una revisión del sistema de climatización cada 2 años, cambiar el filtro del deshidratador cada 4 años, reponer el nivel del aceite del compresor cada 100.000 kilómetros y utilizar regularmente un tratamiento higienizante del habitáculo.
  6. Si la emisión de frío es demasiado lenta o irregular, el desempañado es lento, hace mucho ruido o hay una mala difusión del frío, es conveniente acudir al taller.

Related Posts