abr
23
Consejos para que tus neumáticos superen el confinamiento
A pesar de que aún continuamos en pleno estado de alarma y por tanto los desplazamientos continúan estando limitados por el Real Decreto 463/2020, es muy recomendable revisar algunos elementos del vehículo durante este tiempo de cuarentena. De este modo, garantizaremos que esté a punto para su uso cuando por fín y escalonadamente podamos recuperar nuestra rutina diaria.
Desde Pecafer, vamos a hacer especial hincapié en uno de los elementos más importantes -y en muchas ocasiones olvidados- de los vehículos a motor: los neumáticos. ¿Quieres saber como cuidarlos y que salgan indemnes de esta cuarentena? ¡Sigue leyendo!
- Aprovecha este tiempo para realizar una inspección a fondo de tus neumáticos. Verifica el desgaste de la banda de rodadura, si hay objetos clavados o incrustados, así como cortes o abultamientos en los flancos. Recuerda que el dibujo del caucho debe tener, como mínimo, una profundidad de 1,6 milímetros.
- Comprueba los tapones de las válvulas. Estos evitan que la suciedad y la humedad provoquen problemas, por ello, si están deteriorados lo mejor será que los reemplaces.
- Controla que la presión de los neumáticos sea la adecuada, aumentala alrededor de 15 psi sobre la presión estándar recomendada mientras el automóvil esté inmovilizado.
- Las calzas para neumáticos, que minimizan los puntos planos y evitan la caducidad prematura, son una buena opción también a tener en cuenta estos días.