Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Consejos para mejorar tu postura corporal al volante

Consejos para mejorar tu postura corporal al volante

Consejos para mejorar tu postura corporal al volante

Garantizar tu comodidad mientras conduces es muy importante para que tus viajes sean seguros y evitar distracciones. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el cuidado de la salud corporal, ya que te permitirá poner toda tu atención sobre la carretera y afrontar mejor los desplazamientos más largos.

En el caso de que varias personas utilicen el mismo vehículo, es conveniente seguir una serie de pautas para “amoldar” el coche a cada una de ellas y así evitar, por ejemplo, los famosos dolores de espalda que pueden provocar las malas posturas. Por ello desde Pecafer os dejamos con una serie de consejos:

  1. Regula tu asiento correctamente. Para ello, lo mejor es mantener la inclinación del asiento entre los 15 y 25 grados, y con una altura no superior a 30 centímetros del suelo del coche.
  2. Ajusta el reposacabezas. Este componente es el mejor aliado para cuidar las cervicales, por lo que tenerlo siempre bien colocado es importante para evitar lesiones en el cuello. Dependiendo de la altura, lo mejor es que el reposacabezas quede a la altura de los ojos.
  3. Coloca los espejos en la posición correcta. Los retrovisores, tanto interiores como exteriores, son los encargados de dar una visión completa de la carretera y de lo que rodea a tu vehículo. Por eso, es imprescindible que antes de ponerte en marcha revises que todos están bien colocados y te dan la visión correcta.

    ¿Cómo sabrás cuanto están ajustados? Cuando solo tengas que mover los ojos para revisarlos, y no la cabeza completa.

  4. Acomoda el volante. Actualmente, la mayor parte de los coches incluyen volantes ajustables, con los que puedes modificar su altura y profundidad. Ya en marcha, la forma más correcta de conducir es colocar las manos en la parte del volante como si marcaran las 10 y 10 de un reloj.
  5. Ten siempre el cinturón de seguridad bien ajustado. El cinturón es obligatorio y fundamental para la seguridad. Antes que nada, hay que revisar que este no quede ni demasiado suelto ni demasiado ajustado.

Comments are closed.