Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Consejos para la conducción en invierno (II)

Consejos para la conducción en invierno (II)

Consejos para la conducción en invierno (II)

En la anterior entrada del blog os dejamos algunos consejos sobre conducción segura ahora que esta cerca la llegada del invierno. En esta entrada vamos a seguir con los consejos que os dejamos, esta vez, con consejos aplicables a cuando se ha iniciado ya la marcha.

  • Agarra el volante con firmeza. Las ráfagas de viento o el hielo pueden provocar que nos salgamos de la calzada, si mantenemos el volante con firmeza y evitamos movimientos bruscos nuestras posibilidades de sufrir un percance disminuirán.
  • Aumenta la distancia de seguridad. Las condiciones climáticas de esta época hacen que la carretera sea más resbaladiza, por ello, es necesario que aumentemos la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede para poder actuar con mayor antelación.
  • Adapta la velocidad y extrema las precauciones. Podemos encontrarnos cambios de tiempo bruscos sobretodo si nuestro recorrido transcurre por una montaña.

En definitiva, nosotros los conductores, somos la mayor medida de seguridad. Siempre debemos prestar atención a la carretera y permanecer alerta ante cualquier peligro o situación que pueda surgir mientras estamos al volante. Y no debemos olvidar tampoco, revisar nuestro vehículo para que siempre este en óptimas condiciones para la circulación.

Related Posts