Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Consejos para la conducción en invierno (I)

Consejos para la conducción en invierno (I)

Consejos para la conducción en invierno (I)

Ya estamos en pleno invierno y comenzamos a notar las bajas temperaturas, el mal tiempo y la reducción significativa de las horas de luz. Factores que afectan directamente a la conducción y por ende a nuestra seguridad. Por ello queremos dejaros una serie de consejos que os sirvan para conducir de manera más segura durante esta época del año.

Es frecuente que se produzcan grandes cambios climatológicos repentinos y que en un apacible día soleado nos veamos sorprendidos por un temporal de lluvia o nieve. En estos casos es fundamental la previsión y estar preparados para este tipo de circunstancias, de esta forma no nos veremos sorprendidos y podremos actuar de forma correcta.

  • Revisa el vehículo antes de emprender el viaje. Debemos fijarnos siempre en el sistema de refrigeración, los niveles de líquido  anticongelante, aceite, liquido de la dirección y comprobar que el dibujo de los neumáticos es el adecuado para conducir bajo situaciones de poca adherencia.
  • Usa el cinturón de seguridad. Siempre y repetimos siempre, debemos usar el cinturón de seguridad. Es algo que siempre debemos hacer independientemente de la época del o de la duración del trayecto, pero que nunca está de más recordar.
  • Conduce con suavidad. Tenemos que adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas para conducir de manera segura y no realizar cambios bruscos de dirección. Ya que es más díficil perder el control del vehículo si realizamos giros con suavidad.

Related Posts