feb
08
Consejos para eliminar el hielo del parabrisas
Las carreteras españolas se han llenado estos días de nieve y hielo como consecuencia del frío y las fuertes nevadas que han asolado prácticamente toda España. La caída de los copos y el agua helada a provocado que muchos coches estacionados se hayan encontrado con una capa gruesa de hielo en el parabrisas antes de salir con su vehículo. Debemos tener cuidado cuando esto pase, porque una mala práctica a la hora de eliminarlo puede estropear la luna delantera de nuestro automóvil. Te contamos cómo quitar el con estos consejos:
- Se puede utilizar un producto para descongelar la capa de hielo. Existen distintos productos en el mercado que pueden ayudarnos pero sin embargo nos supondrán un coste mayor.
- Por otro lado, lo más sencillo será arrancar el motor y conectar el aire acondicionado al máximo con el aire caliente apuntando hacia el parabrisas para disminuir y derretir la capa de hielo.
- Podemos rociar el parabrisas con alcohol para eliminar el hielo o utilizar una rasqueta de plástico para quitar los restos añadidos al cristal.
- Después de eliminar los grandes bloques (en el caso de que los hubiera) podremos accionar el limpiaparabrisas para eliminar lo que queda.
- Por último, debemos acordarnos de eliminar también el hielo de los faros para obtener una visibilidad total.