Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Consejos para conducir de noche de manera segura

Consejos para conducir de noche de manera segura

Consejos para conducir de noche de manera segura

Según los datos de la DGT, casi la mitad de los accidentes se producen por la noche. Cuando circulamos con poca o escasa luz nuestra percepción visual se reduce en gran medida. En condiciones normales, percibimos prácticamente el 90% de la información del tráfico y de la carretera con claridad. Sin embargo, cuando llega la noche la agudeza visual y la capacidad de reconocer colores y objetos se reduce debido a que los ojos y el cerebro tienen que hacer un mayor esfuerzo para ser eficientes.

Para conducir de manera segura durante la noche o cuando hay escasa visibilidad sigue estos consejos.

  1. Respeta siempre los límites de velocidad. Aunque nos encontremos menos tráfico no debemos exceder los límites de la vía.
  2. Mantén siempre la distancia de seguridad. Esto nos permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.
  3. Presta más atención a los espejos. Así podremos detectar otros vehículos con antelación y evitar sobresaltos.
  4. Revisa las luces. Tanto vertical como lateralmente las luces deben funcionar siempre a la perfección para ver y ser vistos.
  5. Baja la luz del interior del coche. Si ponemos una luz tenue en el cuadro de instrumentos, veremos mejor lo que hay en el exterior.
  6. Si nos deslumbran. Intenta reducir la velocidad y acércate a la línea derecha de tu carril y gira la cabeza hacia la derecha. Un truco es cerrar el ojo izquierdo para dejar de ver lo antes posible los faros del coche que nos ha deslumbrado.
  7. No te guíes por las luces de otros coches para seguir el trazado de la carretera. Si hay mucha distancia con el vehículo que nos precede, lo que parece recto puede que no lo sea.

Related Posts