oct
15
Consejos para alargar la vida útil de tu moto
Adelantarse a la aparición de algunas averías no siempre es posible, pero lo que está claro es que con un buen uso de los elementos de nuestra moto, alargar su vida útil puede ser una tarea sencilla. Si seguimos diversos pasos en el uso diario de la moto, a la larga favoreceremos un correcto envejecimiento de la maquinaria sin daños extra que nos den quebraderos de cabeza. Por ello desde Pecafer hemos pensado en facilitarte una serie de consejos para que tu moto te siga acompañando a lo largo de los años.
- Mantenimiento Preventivo y revisiones periódicas. Tener el mantenimiento al día, es una de las partes de mayor importancia en un vehículo pero en una moto aún más. Gripar un motor por falta de aceite o que nos salte la cadena por falta de tensión puede provocar un accidente de graves consecuencias que se podría haber evitado con un simple mantenimiento. Revisa bien el manual de instrucciones y no lo dejes para otro momento.
- Repuestos de calidad. Usar repuestos de calidad siempre es garantía de éxito. En los últimos años, el florecimiento de piezas compradas por internet y llegadas desde orígenes donde los controles de calidad no son los adecuados, pueden acarrearnos más de un problema.
- Calentar el motor antes de iniciar la marcha. Las máquinas trabajan mejor a su temperatura y lubricación adecuadas. Este es un aspecto que se ha ido perdiendo con la llegada de las mecánicas de inyección directa y que con la carburación se respetaba más.