Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Consejos a la hora de viajar en moto

Consejos a la hora de viajar en moto

Consejos a la hora de viajar en moto

El mundo de la motocicleta es apasionante, eso nadie lo pone en duda, pero sí que es cierto que la moto genera dudas en muchos a la hora de viajar. Ya sea por falta de costumbre o incertidumbre, son muchos los que prefieren elegir otro vehículo o transporte. Sin embargo, los moteros siempre defenderán que entre sus ventajas está la emoción y las sensaciones que percibes al correr con tus pies a un palmo del asfalto: sientes la carretera, te expones a la climatología y disfrutas del paisaje y las emociones que puede aportarte este viaje.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de salir de ruta con nuestra moto? Lo primero, como en todos los viajes, es la puesta a punto. La motos pasan revisión normalmente cada 10.000 kilómetros, lo que significa que, si estás cerca o te toca pasarla dentro de poco, deberás hacerlo antes de emprender la marcha.

Debes tener en cuenta el cambio del aceite y el filtro pero también la tensión y el engrase de la cadena, el estado de los neumáticos y los niveles de los frenos y la refrigeración. No olvides tampoco la batería, niveles, la fijación y limpieza de los bornes. Si hace tiempo que no coges la moto es posible que esté en mal estado o descargada… Que nada de esto arruine tu viaje.

Como siempre, os recomendamos repostar antes de salir. Jugar con el depósito y el combustible puede ser perjudicial tanto para uno mismo como para la moto.