Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

¿Conoces tu saldo de puntos?

¿Conoces tu saldo de puntos?

¿Conoces tu saldo de puntos?

¿Sabías que más de 80.000 conductores tiene un saldo inferior o igual a 3 puntos?  En Pecafer  queremos concienciar a los conductores sobre esta cuestión y más en época de desplazamientos estivales donde aumentan los accidentes y las infracciones desde la más grave hasta la más leve. ¿Conoces tu saldo de puntos o como recuperarlos?

La velocidad en estos casos suele ser la infracción que más suele cometerse. Por ejemplo, tan solo en 2012, el 47% de los puntos extraídos a los conductores fueron por este motivo. Dentro de este ranking se encuentran infracciones tan usuales por desgracia como el no uso del cinturón, la utilización del teléfono móvil mientras se practica la conducción o  la presencia de alguna sustancia o alcohol, entre otros.

Para conocer la situación de los puntos que conforman tu carnet de conducir, al DGT suele enviar cartas informativas informando de en que situación se encuentra el conductor titular, así como las formas para poder recuperar los puntos y contar con el saldo máximo. Alguna de las cuestiones son;

  • La realización de cursos de sensibilización en un centro que sea autorizado para poder volver a recuperar el saldo de 6 puntos.
  • Otra de las alternativas son es permanecer dos año sin recibir sanción alguna, tres años si hablamos de sanciones graves y más de tres en caso de muy graves. Una vez que este plazo ha transcurrido de nuevo volverás a contar con el saldo completo de 12 puntos.

 

 

Related Posts

Comments are closed.