jun
23
Conoce y evita la somnolencia al volante
Somos muchos a los que nos encantan estos meses porque disfrutamos de un mayor número de horas de luz natural y hacemos más planes que en otras épocas del año. Pero esto también se ve reflejado en la tasa de accidentes de tráfico.
Un 20 al 30% de los accidentes de tráfico se relacionan de uno u otro modo con la fatiga.
Si conduces con sueño o con fatiga es probable que se reduzca tu capacidad de atención, tengas más probabilidad de fallos en las maniobras que realizas y corras riesgos innecesarios al volante que pueden tener consecuencias para ti y para el resto de los conductores de la vía. ¿Quieres saber cómo puedes evitar la somnolencia al volante? Desde Pecafer te dejamos con algunas recomendaciones.
- Se recomienda parar cada 150-200 kilómetros, es decir, cada dos horas de conducción o bien si aparecen síntomas de sueño o fatiga.
- Cuando se viaja con niños pequeños o personas mayores hay que planificar paradas con cierta frecuencia.
- Intenta que la parada sea de al menos 20-30 minutos.
- Cuando pares a descansar, aprovecha para practicar algunos estiramientos y/o pasear un poco, lavarte la cara e hidratarte.
- Bebe agua en abundancia y toma algún caramelo cada cierto tiempo.
- Come de forma ligera y no consumas alcohol
- Evita la música relajante o demasiado estridente y, si es posible, conversa con el resto de los ocupantes del vehículo sin perder la concentración en la conducción.
- Una ventilación adecuada del vehículo también es importante.
- Evita medicamentos que puedan provocar somnolencia.
- Delega la conducción con otra persona si no has dormido bien o estás cansado. En viajes largos, es conveniente compartir la conducción.