jun
06
Conducir en verano: ¿Qué debemos tener en cuenta?
Ahora que se acerca el verano debemos tener en cuenta algunos puntos a la hora de lanzarnos a hacer viajes por carretera. ¿Quieres saber cuáles son?
- Distracciones: Obviamente están presentes durante todo el año pero, si cabe, se hacen notar más por estas fechas: subir el volumen de la música, bajar las ventanas por el calor o poner el aire, recibir mensajes… todo puede poner en riesgo tu seguridad en la carretera.
- Conductores más somnolientos: Los días en verano son más largos y por lo tanto se acortan los periodos de sueño y las horas de descanso de muchas personas, además del cambio horario. El sueño es otro de los grandes peligros sobre el asfalto, ya que disminuye la capacidad de reacción.
- Mayor número de motos y bicicletas: Los meses de verano aumenta el uso de vehículos ligeros como motos y bicis. Presta atención.
- Operación salida y retorno: Hay que prestar atención a las entradas y salidas en días clave, ya que se concentra un gran número de vehículos en la carretera.
- Tramos en obras: Es posible que durante los meses de verano te encuentres con trabajos en la carretera, pon atención a los cambios de señalización y respétalos.
- Golpes de calor: Evita el calor dentro del vehículo, revisa el aire acondicionado y coloca parasoles siempre que sea necesario.