Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Conducir contra el viento

Conducir contra el viento

Conducir contra el viento

Normalmente estamos bien prevenidos a la hora de conducir con lluvia, nieve y niebla, pero poco se habla de las dificultades adversas que supone conducir con mucho viento. De entrada, a la hora de conducir con viento, debemos extremar las precauciones y aminorar la velocidad, ya que de lo contrario, podemos encontrarnos con varios problemas.

En la conducción por ciudad, por ejemplo, todo tipo de objetos de poco peso, tales como las bolsas de plástico o resto de residuos, pueden estar volando despistando y tapando la vista de los conductores. En la carretera hay que estar atentos a los posibles desprendimientos también. Además, debido al movimiento que puede provocar el propio viento, debemos tener especial cuidado en no invadir el carril contrario.

Por otro lado, es muy aconsejable utilizar el régimen alto de revoluciones en el motor para mantener más fácilmente la trayectoria del vehículo, así como sujetar el volante con fuerza, siempre con movimientos suaves y progresivos.

Por último, debemos tener mucho ojo al salir de túneles y zonas muy protegidas, ya que al hacerlo, recibiremos un impacto mayor debido al contraste, con el consecuente peligro que ello supone. De la misma forma que hay que estar muy atentos a la conducción de los demás, especialmente los del carril contrario que, con su paso, pueden provocar en nuestro vehículo una fuerte sacudida.

Related Posts