Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cómo usar de forma más eficiente la gasolina en los viajes

Cómo usar de forma más eficiente la gasolina en los viajes

Cómo usar de forma más eficiente la gasolina en los viajes

No se puede negar que el gasto de gasolina es uno de los quebraderos de cabeza de muchos conductores y uno de los que generalmente cuesta más reducir. Cambiando algunos hábitos, eligiendo gasóleo y gasolina de la máxima calidad, y teniendo en cuenta algunos detalles es un coste que se puede reducir. Te explicamos cómo.

  • Realiza una conducción eficiente. Llevar el coche de forma eficiente y conducir de forma responsable con la mecánica puede suponer un ahorro de hasta, nada más y nada menos, que un 50%.
  • Utilizar navegador para evitar atascos. No se trata solo de no perdernos, si cada día terminamos pasando media hora en un embotellamiento no solo perderemos los nervios sino también gasolina. Muchos GPS nos buscan la ruta más rápida en función del tráfico y, por lógica, la más eficiente.
  • No llevar cargas inútiles. Muchas veces dejamos olvidadas cosas en el maletero, que a la larga suponen un peso añadido e innecesario al coche. Más peso supone más gasto, así que mejor tener en cuenta que lo que llevamos es lo necesario.
  • Controlar la presión de los neumáticos. Llevar una presión inadecuada en las gomas no solo reduce la seguridad sino que aumenta los niveles de rozamiento y hace que el consumo de combustible sea mayor.

Related Posts