Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cómo transportar gasolina con seguridad

Cómo transportar gasolina con seguridad

Cómo transportar gasolina con seguridad

Repostar el coche es un proceso sencillo que todos realizamos con seguridad, pero si queremos transportar la gasolina para otro uso o para algún equipamiento en el hogar, hay algunos consejos a tener en cuenta. Estas son algunas consideraciones que se deberían tener a la hora de transportar en el coche una lata o una botella de combustible.

  • No fumar durante el trayecto. Además de que al conducir nunca deberíamos fumar, deberíamos asegurarnos de que ninguno de los pasajeros lo hace. Eliminar todo peligro, por pequeño que sea, es lo ideal.
  • Asegúrate de que la lata o botella está preparada para transportar gasolina. No todos los recipientes son apropiados para transportar combustible, los contenedores para gasolina indican que están preparados para tal efecto y si tienes dudas lo mejor será preguntar al personal de la estación de servicio.
  • Libérate de la electricidad estática. A veces conduciendo nos cargamos de electricidad estática que es conveniente liberal antes de manipular estos recipientes.
  • Realiza el llenado del recipiente en un lugar seguro. No lo hagas justo al lado del vehículo y nunca sin descargarla del coche, lo ideal es ponerla en el suelo a una distancia prudencial de cualquier cosa que pueda suponer un problema. Además ten en cuenta llenarla despacio para que no rebose.

Related Posts