Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Cómo sabe la manguera que el depósito está lleno?

¿Cómo sabe la manguera que el depósito está lleno?

¿Cómo sabe la manguera que el depósito está lleno?

¿Sabes por qué las mangueras de las gasolineras detectan el momento en el que el depósito de tu vehículo está lleno y dejan de echar combustible? Esto es debido al sistema mecánico con el que cuentan. A continuación, te explicamos brevemente cómo funciona en el post de esta semana.

Las mangueras de las gasolineras cuentan con un sistema mecánico mediante el cual se corta el flujo del combustible en el momento el que el depósito se ha llenado por completo. Esto se debe a que la boquilla tiene en su extremo una pequeña toma de aire que está comunicada a través de un conducto con una válvula interior por la que circula el carburante. Su flujo hace que se cree una zona de depresión en la válvula, que tiene como consecuencia que el aire del interior del depósito se aspire hacia esta pieza. Cuando el depósito está a punto de llenarse, el mismo carburante tapona la toma de aire de la boquilla y para la circulación del aire procedente del depósito que atraviesa la válvula. Esta interrupción hace que se accione un mecanismo de muelle-diafragma que cierra la válvula principal de la boquilla, parando así la expulsión de carburante.

Así ahorramos mucho en combustible, ya que cuando está lleno el depósito, la manguera se detiene automáticamente para no derramar nada por fuera.

Related Posts