jul
12
Cómo repostar en verano
¿Qué tiene de especial repostar en verano? Además de ser un paso fundamental antes de iniciar el viaje hacia el destino vacacional, las estaciones de servicio están muy concurridas por lo que no es tarea fácil.
Si quieres que tus visitas a las gasolineras no sean tan frecuentes y lo que se suponía unos días de relax, disfrute y diversión se conviertan en desesperantes esperas o situaciones imprevisibles, deberías echar un ojo a los siguientes consejos.
- Traza una ruta clara y que coincida con estaciones de servicio a lo largo del camino.
- En cuestiones de equipaje, prioriza. A mayor peso; equipaje, familiar… más le costará al vehículo rodar, por lo que consumirá más, por ende mientra más ligero más kilometros recorrerás sin repostar.
- Reposta a una hora temprana; las temperaturas serán mas bajas por lo que ahorrarás en climatización y seguramente te evites esperas.
- No presiones excesivamente el gatillo una vez estés repostando. A mayor presión, más gases y mayor será la evaporación provocando un mayor e innecesario gasto de combustible.
- Climatización adecuada. El calor en ocasiones es intolerable, pero si quieres ahorrar combustible, lo ideal es que la temperatura sea equilibrada.
- Velocidad moderada. Si durante el viaje eres capaz de mantener una velocidad constante, propiciarás un eficaz rendimiento del combustible.