Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cómo reaccionar a cinco posibles imprevistos (II)

Cómo reaccionar a cinco posibles imprevistos (II)

Cómo reaccionar a cinco posibles imprevistos (II)

A cualquier conductor se le puede presentar algún tipo de situación peligrosa al volante; inclemencias meteorológicas, averías en el vehículo, irrupción de un obstáculo en la vía… Por ello toda precaución que tomes es poca. Principalmente este es el motivo que nos impulsa a continuar ofreciéndoos soluciones  ante posibles imprevistos que os surgan en carretera. Os animamos que echéis un vistazo al anterior post, ya que estamos seguros que os ayudará a solventar más de un apuro.

  • ¿Qué debo hacer si el motor se recalienta? Esta situación es bastante peligrosa, por lo que procede a parar el coche en seco y de inmediato. Mientras y hasta que puedas parar, enciende el climatizador y sube la temperatura, de este modo evacuará parte del calor. Como mucho, puedes conducir a 80 km/h en la marcha mas larga posible.
  • ¿Qué tengo que hacer si patina el coche al acelerar? Importante. No des acelerones fuertes para tratar de salir. Una solución bastante efectiva es: apaga el motor, mete primera o marcha atrás y dale al contacto sin pisar el embrague, acelerando continuamente.
  • ¿Cómo actúo si la ventanilla se bloquea? Este problema puede aparecer cuando cambiamos la bateria. Si te es imposible a través del botón, prueba a empujarlo. Si finalmente consigues al menos moverlo aunque sea un poco, puedes recurir a cinta adhesiva para salir un poco del paso, pero sin duda es un parche, acude a tu taller de confianza.

¿Quieres evitar casos como estos? Sigue pendiente a los artículos de nuestro blog para conocer más al respecto.

Related Posts