Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cómo reaccionar a cinco posibles imprevistos (I)

Cómo reaccionar a cinco posibles imprevistos (I)

Cómo reaccionar a cinco posibles imprevistos (I)

Imprevistos en la carretera se nos presentan casi todos los días, pero mantener la calma y el control del vehículo serán fundamentales para salvaguardar nuestra seguridad y la del resto de usuarios o pasajeros. En el post de esta semana queremos hablaros de tres casos concretos y, al mismo tiempo, ayudaros a resolverlos.

  • ¿Qué debo hacer si me siento mal mientras conduzco? En el caso de que empieces a encontrarte mal (mareos, sudores o riesgos de desmayo) debes detenerte lo antes posible en un lugar seguro, encendiendo siempre las luces de emergencia.
  • ¿Qué hacer si me encuentro con un animal en la vía? En carretera convencional siempre debes estar preparado para este supuesto. En caso de encontrarte con alguno, debes evitar el frenazo (pensando en el que viene detrás) y los giros bruscos de volante. Lo más indicado es reducir la velocidad e intentar frenar siempre que se pueda y señalizando, para así poder esquivarlo sin poner en peligro a otros usuarios.
  • ¿Qué hago si sale humo de mi salpicadero? Es una de las situaciones más peligrosas con las que nos podemos encontrar. Esto puede indicar que el vehículo está a punto de incendiarse. Si esta situación llegara a darse, lo más correcto es señalizar, para el vehículo y salir de él lo antes posible.

¿Te interesa anticiparte a casos como estos? Sigue pendiente de las actualizaciones de nuestro blog para conocer más al respecto.

Related Posts