Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Cómo puedo evitar el calentamiento del motor en verano?

¿Cómo puedo evitar el calentamiento del motor en verano?

¿Cómo puedo evitar el calentamiento del motor en verano?

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, llega la época por excelencia en la que motor es más propenso a calentarse. En Pecafer ya sabes que cuidamos de tu coche como si fuera nuestro, por ello queremos darte una serie de indicaciones para que sepas como debes reaccionar ante esta situación:

  1. Deten el vehículo. Si el panel electrónico te avisa de que la temperatura rebasa los 90 grados, lo primero que debes hacer es parar el coche y permanecer así durante un tiempo. Si ves que no hay forma, llama al servicio de asistencia en carretera.
  2. Anticongelante. ¿Está frió el motor? . Es el momento de abrir la tapa y comprobar el nivel de anticongelante. Reponlo en caso de que esté por debajo de los niveles estipulados.
  3.  ¿Es posible que haya fugas? Revisa la parte baja del deposito, algunas veces el radiador ha podido ser dañado con algun golpe o simplemente haya algún tipo de escape.
  4. ¿Puede ser la bomba? Es otra de las opciones que pueden barajarse. Si ves que el líquido es oscuro igual es por la corrosion del sistema. Renuevalo con el líquido específico que tolere esas temperaturas extremas.
  5.  Sobre todo, te aconsejamos que compruebes la eficacia tanto del sistema de ventilación como del termostato.

Related Posts