Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

¿Cómo puede afectar la primavera a tu conducción?

¿Cómo puede afectar la primavera a tu conducción?

¿Cómo puede afectar la primavera a tu conducción?

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo se incrementan las ganas de moverse, de viajar, y de disfrutar al máximo de nuestros momentos de ocio. A esto hay que añadir una gran ventaja: hay más horas de luz y, por lo tanto, sólo por eso la conducción se vuelve más segura. Sin embargo, desde Pecafer queremos que tengas en cuenta que también hay peligros, y uno de los factores que más puede afectar a la seguridad vial es la alergia primaveral.

¿Has oido hablar de la polinosis? es una reacción alérgica frente a los pólenes que, presentes en la atmósfera, penetran en el organismo a través de las mucosas expuestas al aire (ojos, nariz, y boca) y producen alteraciones respiratorias como la rinitis y el asma.  Estornudos, picor de ojos y congestión nasal son solo algunos de los síntomas de la alergia primaveral, que además de ser molestos pueden ser peligrosos si se va a conducir.

Por un lado, el picor de ojos y el lagrimeo afectan directamente a nuestra visión. A esto hay que añadir los estornudos, que son incluso más peligrosos porque hay que tener en cuenta que, por ejemplo, estornudar durante 5 segundos seguidos mientras se conduce a 90 Km/h implica dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros. En definitiva, queda bastante claro que la alergia primaveral puede ser peligrosa si se va a conducir un vehículo.

Por supuesto, no hay que olvidar que se pueden producir episodios más graves, como ataques de asma, por ejemplo, que van acompañados de tos, dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y pitidos.

Os recomendamos que si tienes alergia primaveral, antes de coger el coche, consulta los niveles de polen que hay en tu ciudad y donde te vayas a dirigir. Si estás en España, puedes hacerlo en www.polenes.com.

Comments are closed.