nov
07
¿Cómo es tu actitud al volante?
Aunque pueda ser una tontería pero la actitud al volante puede ser uno de los factores determinantes a la hora de evitar accidentes o conducir de forma más segura. En Pecafer lo sabemos bien, por ello queremos concienciaros a todos sobre las posibles consecuencias que puede tener tomarse a la ligera las normas de seguridad o simplemente cualquier mal comportamiento al volante.
¿Sabias que el 38,1% de los conductores conduce por encima de los límites de velocidad establecidos? Y no solo hablamos de esa infracción, también según el Observatorio de comportamientos de los conductores en la red de Autopistas, el 67,1% de los vehículos no pone el intermitente cuando va a realizar una incorporación a su carril de origen.
El 3,4% de los conductores usa el móvil sin hacer uso del manos libres
¿Cómo evitar una mala actitud al volante?
- Estrés. Según datos de la propia DGT, el 77% de los conductores conducen con estrés. Recuerda, mantén la calma y evita actitudes agresivas al volante que puedan ser causantes de futuros accidentes.
- Agresividad. Normalmente pueden ser causadas por factores externos que hacen que el conductor esté irritado y gana en estrés viéndose afectado la conducción.
- Depresión. Sobre todo hay que focalizarse en los fármacos que aunque relajen al conductor, pueden hacer que los reflejos disminuyan siendo un peligro para el resto de los conductores.