Desde Pecafer, pensamos que es vital tener en cuenta que el motor es la parte fundamental de tu coche ya que este te permitirá funcionar de forma óptima durante todos tus desplazamientos. Por ello, creemos que debes tener en cuenta que existen algunos cuidados que puedes darle a tu motor, para que puedas tener una mayor durabilidad. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo para conocer todo sobre los cuidados que puedes darle a tu coche y así conseguir los resultados deseados.
Es vital tener en cuenta que el motor de tu coche puede durar mucho más si sigues estos consejos fundamentales:
Cambia el aceite
El cambio de aceite es algo fundamental para tener una buena lubricación. El aceite de los coches por lo general se cambia entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.
Por este motivo, debes asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario, y así conseguirás unos buenos resultados.
Revisa las correas
Las correas de un coche se encargan de mover diferentes partes del motor para que este funcione. En todos los casos, es importante tener en cuenta que, las correas deben estar en perfecto estado en tu motor.
Siempre se recomienda estarlas revisando las correas y en caso de que estas estén desgastadas o tengan grietas se deben realizar los cambios.
Conduce con una velocidad constante
Es vital tener en consideración que la velocidad a la que conduces tu coche debe ser siempre una velocidad constante. Esto ayudará a que el motor trabaje de forma óptima, y no se recomienda que las RPM suban por encima de las 2.500.
Para lograr conservar la velocidad constante lo mejor será evitar los congestionamientos de tráfico que pueden causar un gran desgaste en tu motor.