Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cómo conducir sobre carreteras heladas

Cómo conducir sobre carreteras heladas

Cómo conducir sobre carreteras heladas

En pleno invierno, como nos encontramos, es habitual, en muchas carreteras de España, encontrarse con fuertes nevadas y grandes heladas. Sin, duda, se trata de una de las condiciones climatológicas más peligrosas a la hora de conducir, y por ello debo extremar las precauciones en este tipo de situaciones.

Pero a la hora de la verdad ¿ sabes conducir sobre carreteras heladas ?

Además de colocar las correspondientes cadenas de seguridad en las ruedas, es necesario conducir de una manera determinada, adaptándonos a las características del asfalto nevado o helado.

La forma de conducir también afecta en el consumo de gasolina

Para empezar, es fundamental conducir con suavidad. Evitar cualquier tipo de maniobras bruscas, así como fuertes frenadas o giros al volante, puede marcar la diferencia de manera considerable a la hora de conducir.

Por otro lado, en caso de que tengamos de frenar de manera lo más recomendable es utilizar el propio motor. Si resulta inevitable utilizar el pedal del freno, es importante que lo hagamos con las ruedas rectas, para no perder el control.

Por último, al tomar las curvas, es primordial no girar demasiado el volante, ya que un ángulo excesivo en el volante puede provocar derrapes peligrosos del tren delantero. Hay que saber aprovechar la inercia para que el coche gire sin sutilmente.

Siguiendo estos consejos, aumentaremos considerablemente la seguridad en nuestra conducción, y reduciremos los accidentes.

Ante cualquier duda o sugerencia, póngase en contacto con nosotros en http://bloggasolineraspecafer.es/quienes-somos/

Related Posts