Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Cómo alargar la vida útil de la batería del coche

Cómo alargar la vida útil de la batería del coche

Cómo alargar la vida útil de la batería del coche

La batería de un vehículo es uno de los elementos más sustituidos del coche, esto se debe principalmente al desgaste que sufre diariamente este dispositivo. Lo frecuente es que la batería tenga una duración de aproximadamente 5 años, sin embargo, si hacemos un mantenimiento correcto y nos fijamos en una serie de aspectos conseguiremos alargar su vida útil. Esta semana, queremos daros unos consejos para alargar la vida útil de la batería del coche:

1. Uno de los aspectos fundamentales en los que hay que fijarse es en el frío. Siempre que se pueda, debemos evitar exponer a nuestro automóvil a temperaturas muy frías. Las bajas temperaturas influyen en la batería hasta el punto de que puede hacer que se descargue por completo. Durante invierno u otoño, estaciones con mucho frío, lo mejor sería guardar durante las noches al coche en un garaje o en un lugar algo recogido para evitar los daños que provocan las bajas temperaturas.

2. Si vamos a estar durante un largo período de tiempo sin conducir ni usar el coche, lo mejor es dejar la batería desconectada. Si no lo hacemos, es posible que nos encontremos la batería completamente descargada cuando vayamos a utilizarlo.

3. Si queremos que nuestra batería no se descargue rápido, deberemos evitar utilizar aplicaciones que necesiten de ella, como por ejemplo escuchar música o tener las luces encendidas mientras el coche está parado.

4. Si nuestro coche es antiguo deberemos prestar atención a los niveles del agua destilada.

5. Uno de los dispositivos esenciales para que la batería funcione bien son los bornes. Hay que cuidarlos y evitar que se oxiden, ya que si lo hacen la batería podría no funcionar de manera efectiva e incluso llegar a producirse una avería. Una buena posibilidad es usar vaselina o productos especiales para evitar el problema.

6. Finalmente, es importante que alternemos viajes cortos con largos, ya que las baterías necesitan de al menos 10 kilómetros para recargarse de manera correcta, por eso, es necesario superar este recorrido periódicamente para ayudar a nuestra batería a recuperarse.

Sigue todos estos consejos y alargarás la vida útil de la batería del coche, ahorrando mucho dinero.

Related Posts