Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestra forma de conducir?

¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestra forma de conducir?

¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestra forma de conducir?

La madrugada de este sábado al domingo hemos sufrido el cambio de hora propio del invierno, lo cual significa que dispondremos de menos horas de luz solar, ya que, aunque amanezca más temprano, la noche llegará sobre las 7 de la tarde. Esto significa que muchos conductores tendrán que circular con menor visibilidad y en horas nocturnas. A esto, debemos añadir las condiciones climáticas propias de este tiempo: lluvia, viento y niebla. ¿Quieres saber cómo afecta todo esto a nuestra conducción?

A menos horas de luz solar, más tiempo con las luces de cruce

Siguiendo los consejos de la DGT y viendo los cambios que hemos sufrido con el cambio de hora, se aconseja que los vehículos que no dispongan de luz diurna utilicen las luces de cruce. Así, no solo favoreceremos a la visibilidad en la carretera (tanto ver como ser vistos) sino que se disminuirá el riesgo de accidente en un 10%.

Según diversos estudios, un vehículo con las luces puestas es percibido a una distancia de 240 metros. Sin embargo, aquel que no las lleva, no será visto hasta alcanzar una distancia menor: unos 120 metros, exactamente la mitad.

Además de todo esto, el cambio de hora puede provocar en nosotros, a la hora de conducir, fatiga, sueño, irritabilidad, dolores de cabeza y otro tipo de distracciones. Para adaptarse rápidamente, lo mejor es continuar con la rutina y mantener los horarios de alimentación y sueño.