Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

¿Cómo actuar correctamente ante un pinchazo en carretera?

¿Cómo actuar correctamente ante un pinchazo en carretera?

¿Cómo actuar correctamente ante un pinchazo en carretera?

¿Has emprendido el camino hacia tu destino vacacional y no has revisado previamente tus neumáticos? Si tus neumáticos no están en perfecto estado es muy sencillo que pueda producirse en cualquier instante un pinchazo. ¿Sabes que es lo que debes hacer en ese caso?

  1. Mantente firme, con calma y sobre todo reduce la velocidad de tu vehículo. No puedes conducir de forma agresiva o intentar aumentar la velocidad para poder llegar al destino de tu viaje. Debes de agarrar con firmeza el volante y ayudarte del motor de freno para poder reducir paulatinamente las marchas hasta que encuentres un lugar seguro y fuera de la vía para no molestar a ningún otro conductor.
  2.  Conecta enseguida las luces de emergencia. Así avisarás al resto de conductores que van tras de ti y así evitar que pongan en peligro sus vidas. Ademas, no olvides ponerte el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia para señalizar.
  3. ¿Sabes como cambiar la rueda? Recuerda que siempre tienes que llevar un repuesto, que no servirá de nada si careces de estos conocimientos. Pero no te preocupes, puedes llamar a cualquier servicio que pueda asistirte en carretera.

En Pecafer ya sabes que cuidamos de ti y de tu coche y creemos indispensable que sepas como actuar ante un imprevisto como este.

Related Posts