nov
04
Cómo actuar al encontrar un golpe en el coche aparcado
¿Lo has dejado bien aparcado y, al ir a buscarlo, encuentras un golpe en el coche?. Por desgracia, esta situación suceda con bastante más frecuencia de lo que esperes y, en muchos de los casos, el conductor que ha causado el daño no se identifica y se va sin hacerse cargo de la reparación. En este caso, ¿tiene que pagarlo el vehículo afectado sin tener culpa? ¿El seguro se hace cargo de algo? En Pecafer vamos a darte algunas soluciones.
6 pasos para solucionar un golpe en el coche aparcado
Si has encontrado un choque o rasguño en el coche aparcado en la calle, sigue las siguientes recomendaciones para solucionarlo:
- No muevas el coche del lugar donde está estacionado. ¡Esto es muy importante! Si lo cambias de sitio puede afectar a la resolución del accidente.
- Analiza todas las partes del coche y haz algunas fotos de los puntos afectados. Guárdalas por si las necesitas en algún momento.
- Mira si hay personas a tu alrededor y pregunta si han presenciado el accidente para que puedan informarte o puedan declarar como testigos. ¿Ves cámaras de videovigilancia a tu alrededor?
- Si el conductor que ha causado el daño ha dejado alguna nota con sus datos personales, ponte en contacto con él.
- Revisa la póliza de tu seguro de coche, ¿tienes contratada la cobertura de daños propios al vehículo? En algunas compañías, esta cobertura se hace cargo de golpes en el coche aparcado, siempre y cuando lo hayas estacionado en lugares permitidos.
- Ponte en contacto con tu aseguradora y explica lo que ha sucedido. Ten a mano la documentación del coche y la póliza.