Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Coche nuevo; ¿con o sin rueda de recambio? (II)

Coche nuevo; ¿con o sin rueda de recambio? (II)

Coche nuevo; ¿con o sin rueda de recambio? (II)

La semana pasada en nuestro blog ya estuvimos hablando sobre la pregunta que lanzamos: ¿es mejor llevar la rueda de repuesto en tu vehículo o no? y pese a que comenzamos a desgranar el tema aún quedaron preguntas sin resolver en el aire por ello, esta semana volvemos a retomarlo.

¿Sabías que existen kit antipinchazos?

Pues sí, y estos  kits de reparación fueron una de las primeras alternativas anteriores a las ruedas de recambio. Estos kits inyectan una espuma por la válvula del neumático, sellando la zona del pinchazo, para posteriormente hincharlo con un compresor eléctrico conectado al mechero. No es una solución definitiva, ya que para evitar nuevos problemas es aconsejable que un mecánico proceda a sellar el pinchazo definitivamente. Para ello deberá desmontar el neumático y limpiarlo, lo que supone un coste entre 15 y 30 €.

Este kit deja de ser efectivo en caso de reventón del neumático o en el hipotético caso de pinchar dos veces seguidas. Con un precio aproximado de 60 €, dichos kits hay que renovarlos cada cuatro o cinco años, según fabricante.

Otra de las alternativas son los neumáticos Run Flat o los Seal para evitar equipar rueda de repuesto o el kit antipinchazos alternativo. La tecnología Run Flat es una solución en la que los flancos de los neumáticos vienen reforzados para poder circular a una velocidad no superior a los 80 km/h, para el traslado al taller.  Mientras que los Seal viene provisto de una capa viscosa por debajo de la banda de rodadura, que en el momento de la extracción del elemento perforador tapa la fuga, evitando la perdida de presión.  ¿Con cual te quedas?

Related Posts

Comments are closed.