abr
18
Claves para evitar un pinchazo en carretera
Uno de los problemas más engorrosos que pueden sucederte en carretera es que se te pinche una rueda o reviente. Se estima que al año ocurren en España unos 140 000 pinchazos, de los cuales 25 000 no llevan rueda de repuesto. En este artículo vamos a mostrarte cinco claves para reducir al máximo la probabilidad de un pinchazo o un reventón.
- Revisa el aspecto exterior de los neumáticos. Los neumáticos no deben tener elementos incrustados como piedritas o trocitos de cristal.
- Fíjate en el dibujo. Haz la prueba del euro. Pasa la moneda por los surcos del neumático, si la banda dorada del euro queda cubierta significa que no están muy desgastados.
- Revisa la presión. Revisa el manual de tu coche y comprueba que llevas la presión adecuada para la carga estimada en el coche. De la misma forma revisa la rueda de repuesto.
- Compra un buen neumático. Revisa la etiqueta de los neumáticos y déjate asesorar. Recuerda que el neumático es la única pieza que te sustenta en la carretera, compra neumáticos de calidad.
- Haz una conducción responsable. Conduce con sentido común para reducir el desgaste de los neumáticos.
Si deseas obtener más información, cuenta con Estación de Servicio Campus.