Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Circular con seguridad cuando hay niebla

Circular con seguridad cuando hay niebla

Circular con seguridad cuando hay niebla

El otoño ha llegado a las carreteras en forma de niebla. La lluvia y la nieve se están haciendo esperar este año pero sin embargo la neblina ya ha estado presente en algunas de las carreteras principales y secundarias del país, reduciendo la visibilidad de los conductores, que tienen que extremar las precauciones. Teniendo en cuenta que es un elemento meteorológico adverso a la hora de circular, debemos saber qué hacer en estos casos. Por eso, en nuestro post de esta semana, queremos contaros cómo circular con total seguridad ante la niebla.

Está claro que la niebla afecta principalmente al campo visual, y es que se trata no solo de ver sino también de ser visto. Es importante recordar que, en estas condiciones, lo más prudente es encender las luces antiniebla y adaptar la velocidad a la distancia sobre la que se tiene control y visibilidad para no correr ningún tipo de riesgo. En casos de niebla, también están desaconsejados los adelantamientos en zonas de poca visibilidad. También recomendamos utilizar como guía las marcas longitudinales del centro y los laterales de la calzada.

Una vez superado el banco de niebla, aconsejamos apagar los antiniebla, ya que son luces muy molestas especialmente para el coche que circula detrás. Tampoco se deben utilizar las luces largas con niebla, las gotas de agua suspendidas en el aire que la forman hacen ‘rebotar’ el haz de luz y se la visibilidad es mucho menor.