feb
11
Aprende a mirar bien mientras conduces (I)
¿Te hacías una idea de que el que el 90% de la información que recibimos al conducir llega a través de la vista? Y es que saber mirar bien al conducir es vital para ganar seguridad. Por tanto, como en Pecafer cuidamos de ti y de tu coche queremos que aprendas a mirar bien, a lo lejos, pero controlando lo que ocurre a nuestro lado y buscando con la vista el vía de escape en caso de emergencia. Sigue estos consejos:
1. Mirar a lo lejos. Mirar al frente y a lo lejos y no a lo que sucede justo por delante de nuestro capó, ayuda a mantener la trayectoria con menos correcciones en el volante. Más importante aún, nos permite anticiparnos a todo lo que pueda suceder por delante de nosotros.
2. Realiza barridos visuales. Dependiendo de la vía en que nos encontremos, nuestro barrido se realizará de una u otra forma. En ciudad rodamos a menos velocidad, por lo que no es necesario mirar tan lejos y los barridos longitudinales se reducen y acortan. En autopistas y autovías sucede lo opuesto: debemos llegar lejos con la mirada y realizar frecuentes barridos longitudinales hacia el capó de nuestro coche.
3. La importancia de la visión periférica. Es decir, ver por el rabillo del ojo. Nuestro campo de visión normal es de unos 120º y la visión periférica nos permite tener un campo de hasta 180º. Es una habilidad que también puede entrenarse.
4. Ante un peligro, buscar con la mirada el hueco de escape.
5. Cuidado con los ángulos muertos.