abr
17
Ahorrar combustible conduciendo, ¿se puede?
Desde la gasolinera en León Pecafer Campus queremos conseguir que vuestros viajes por carretera sean lo más cómodos, seguros y sencillos. Por ello anteriormente os comentamos cómo elegir el coche de manera eficiente y hoy os dejamos unos consejos para utilizar el coche de manera eficiente, es decir, para ahorrar combustible conduciendo.
El primer punto es apostar por gasolina de calidad: diésel o gasoil, la calidad del carburante va a ser crucial en el ahorro de tu vehículo.
En segundo lugar, desmontemos el mito de calentar el motor antes de iniciar la marcha: ¡no es necesario! Al arrancar, mejor no pisar el acelerador y, cuando ya estemos en carretera, lo recomendable es cambiar lo antes posible a una marcha larga para conseguir una conducción de bajas revoluciones pero constantes.
El siguiente consejo es sobre velocidad: el consumo aumenta en función de la velocidad al cuadrado: a 120 km/h consumimos un 40% más que a 90 km/h.
Y por último, ¿se debe parar el motor en los semáforos o en cortas paradas de atascos y congestiones? La respuesta es no, solo detendríamos el motor si la parada fuera de más de un minuto para que fuera rentable económicamente.