Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Ahorrar combustible conduciendo, ¿se puede?

Ahorrar combustible conduciendo, ¿se puede?

Ahorrar combustible conduciendo, ¿se puede?

Desde la gasolinera en León Pecafer Campus queremos conseguir que vuestros viajes por carretera sean lo más cómodos, seguros y sencillos. Por ello anteriormente os comentamos cómo elegir el coche de manera eficiente y hoy os dejamos unos consejos para utilizar el coche de manera eficiente, es decir, para ahorrar combustible conduciendo.

El primer punto es apostar por gasolina de calidad: diésel o gasoil, la calidad del carburante va a ser crucial en el ahorro de tu vehículo.

En segundo lugar, desmontemos el mito de calentar el motor antes de iniciar la marcha: ¡no es necesario! Al arrancar, mejor no pisar el acelerador y, cuando ya estemos en carretera, lo recomendable es cambiar lo antes posible a una marcha larga para conseguir una conducción de bajas revoluciones pero constantes.

El siguiente consejo es sobre velocidad: el consumo aumenta en función de la velocidad al cuadrado: a 120 km/h consumimos un 40% más que a 90 km/h.

Y por último, ¿se debe parar el motor en los semáforos o en cortas paradas de atascos y congestiones? La respuesta es no, solo detendríamos el motor si la parada fuera de más de un minuto para que fuera rentable económicamente.

ahorrar-combustible-conduciendo

Related Posts

Comments are closed.