jul
22
Accesorios útiles para viajar en autocaravana, caravana o cámper
Una de las tendencias viajeras en auge desde hace un par de años es viajar en autocaravana, caravana o cámper. Es una opción ideal para disfrutar de tus vacaciones con total libertad, cerca de la naturaleza y a tu ritmo, y sobretodo en pandemia.
Por ello, antes de salir de viaje desde Pecafer te recomendamos hacer unos preparativos mínimos.
1. Portabicicletas
Llevarte tus propias bicicletas al viajar en autocaravana es muy práctico, ya que te permitirá moverte por tu cuenta cuando la caravana esté instalada en el lugar donde vayas a pernoctar. Para llevarlas de forma segura es imprescindible instalar un portabicicletas.
2. Sensores de aparcamiento o retrovisor con cámara de visión trasera
Una de las preguntas más frecuentes al viajar en autocaravana es si es muy difícil de conducir. En general no lo es, sobre todo si evitas calles muy estrechas, y aparcar resulta mucho más fácil si usas este tipo de accesorios para caravanas, como sensores de aparcamiento y retrovisor trasero con cámara.
3. Estabilizadores
Los estabilizadores te ayudarán a nivelar la autocaravana, caravana o incluso cámper cuando te instales en un terreno, sobre todo si es muy irregular. Lo más habitual es usar los de cabezal o bola de remolque, aunque los vehículos más nuevos y bien equipados ya suelen llevar de serie estabilizadores electrónicos.
4. Elementos de seguridad
Te recomendamos añadir algunos accesorios de seguridad para viajar en autocaravana con total tranquilidad, como un cierre antirrobo bloqueador de pedales, cierre de seguridad exterior y balda o cualquier otro tipo de cerradura interior.
5. Barbacoa y/o paellero
Uno de los accesorios imprescindibles en todo viaje en caravana es una barbacoa o un paellero para poder cocinar tu comida en el exterior. Una cocina portátil, que puedas llevar fuera, también es una buena idea.
6. Mesa y sillas exteriores + punto de luz
El espacio en una autocaravana o caravana es reducido, no digamos ya en una van camperizada. Para ganar espacio nada mejor que viajar con un conjunto de mesa y sillas de exterior y un punto de luz, para iluminar de noche.