Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿A qué llamamos ‘gasolina premium’?

¿A qué llamamos ‘gasolina premium’?

¿A qué llamamos ‘gasolina premium’?

Es importante conocer los tipos de combustibles que debemos emplear en cada uno de los vehículos. Dejando el diésel a un lado, podemos identificar distintos tipos de gasolina dependiendo del número de octanaje: 95, 98, 87, 92… El octanaje no explica la potencia o la energía, sino que se refiere a la dificultad de que detone, algo conocido como poder antidetonante. Por lo tanto, cuanto más alto es este octanaje, más difícil es que la gasolina explote.

La diferencia principal entre la gasolina de distinto octanaje es su refinamiento y el nivel de aditivos que contiene. Entendemos como gasolina premium aquellos carburantes especiales por su composición en aditivos, tales como star plus, ultimate u otros nombres comerciales. Sin embargo, en otros lugares del mundo como Estados Unidos, se nombra así a las gasolinas más refinadas, es decir, las de mayor octanaje.

Como explicamos, el número de octano u octanaje explica solo su poder antidetonante, los aditivos son las sustancias que se ayuden con la finalidad de cumplir diversas funciones. Estas funciones suelen ser estabilizantes, anticongelantes y libricantes. Además, mientras en continente americano utilizan gasolinas de entre 87 y 92, en Europa los motores las prefieres de 92 a 98. Por lo tanto, llamaremos premium a la de mayor octanaje y especiales a las gasolinas con más aditivos por contener mezclas exclusivas de cada marca.

Related Posts