Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

8 Descuidos que pueden salirte muy caros al volante (I)

8 Descuidos que pueden salirte muy caros al volante (I)

8 Descuidos que pueden salirte muy caros al volante (I)

  • Tener el permiso de conducir caducado

Los permisos de conducir no son indefinidos: caducan para garantizar el buen estado psicofísico del conductor, por eso es necesario renovarlos periódicamente y mantenerlos vigentes. Los plazos de vigencia pueden variar en función del tipo de permiso (permiso profesional o no), la edad del titular, su estado de salud… Para evitar sorpresas, debes consultar siempre la fecha de validez que figura en el anverso del documento.

  • Conducir un vehículo sin seguro

Todo vehículo a motor debe tener un seguro de responsabilidad civil obligatoria para reparar los daños ocasionados a otras personas en un siniestro. Así, utilizar un vehículo sin seguro es una infracción muy grave castigada con una multa desde 601 hasta 3.005 euros, según la categoría del vehículo, el servicio que preste y dependiendo de si circulaba o no en el momento de la denuncia.

  • La ITV caducada

Igualmente, es obligatorio que nuestro vehículo pase periódicamente una revisión mecánica oficial o ITV que garantice el cumplimento de las normas de seguridad y de la emisiones contaminantes. La vigencia de cada revisión es distinta según el tipo de vehículo, su uso y antigüedad. Comprueba la fecha de validez en la tarjeta de inspección técnica.

  • Poner mal los triángulos

Cuando un vehículo queda inmovilizado en la calzada por cualquier emergencia, el conductor, para evitar nuevos accidentes, debe advertir a los demás usuarios de esta circunstancia situando los triángulos de preseñalización de peligro. En estas situaciones, es sancionable tanto si no se utilizan como si se colocan de forma incorrecta. Deben situarse como mínimo a 50 metros del vehículo y de forma que sean visibles a 100 metros. En vías de un solo sentido, solo es necesario colocar uno, por detrás del vehículo.

Fuente: DGT

Related Posts