Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

8 Descuidos que pueden salirte muy caros al volante (II)

8 Descuidos que pueden salirte muy caros al volante (II)

8 Descuidos que pueden salirte muy caros al volante (II)

  • No llevar documentación encima

Cuando conducimos debemos llevar nuestro permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo encima. Si un conductor carece de uno de los tres documentos, puede ser denunciado cuando esto impida al agente comprobar otras circunstancias propias de la circulación, por ejemplo si al vehículo se le ha efectuado una reforma de importancia y el conductor no muestra la tarjeta ITV. Además, si el agente considera que la infracción compromete la seguridad, puede inmovilizar el vehículo.

  • No usar chaleco reflectante

Siempre que un conductor abandona su vehículo y ocupa la calzada o el arcén en vías interurbanas es obligatorio que vista un chaleco reflectante reglamentario para hacerse visible al resto de conductores. Por tanto, disponer siempre de un chaleco a mano dentro del habitáculo es imprescindible.

  • Noveles sin la L

Los conductores noveles deben llevar un distintivo que acredita su condición de inexpertos durante el primer año de permiso. No colocar dicha placa con la L en un lugar visible antes de empezar a conducir puede ser sancionado por un agente que comprobara su condición de conductor novato.

  • Conducir sin gafas

Conducir incumpliendo las menciones, adaptaciones, restricciones u otras limitaciones que figuran en el permiso o licencia de conducción también es una infracción sancionable. Cuando un conductor necesita gafas para conducir (o tiene cualquier otra limitación para conducir de las establecidas en el Reglamento de Conductores), en su permiso debe especificarse el código identificativo de dicha limitación.

Fuente: DGT