abr
08
10 Consejos para evitar deslumbramientos al volante
Con la llegada del buen tiempo, podemos disfrutar de muchas horas de luminosidad y fuertes destellos, es por eso que, para prevenir los accidentes o descuidos en carretera, queremos ofrecerte una serie de consejos para evitar deslumbramientos cuando estemos al volante:
- Utiliza gafas de sol cuando sea necesario. Ten en cuenta que deben estar polarizadas y serán mucho mejor si dispones de cristales de color azulado.
- Compra las gafas de sol en ópticas y tiendas homologadas, donde nos recomendarán la mejor para cada uno de nosotros para distintas situaciones
- Nunca deben utilizarse las gafas de sol para conducir durante la noche o en zonas oscuras, como pueden ser los túneles.
- Cuida tus ojos y tu nivel de visión. Acude anualmente al oftalmólogo o al óptico para una revisión ocular.
- El parasol debe ser siempre extensible y abatible pero solo debe utilizarse en momentos puntuales de gran deslumbramiento. Reduce el campo de visión.
- Cuando nos deslumbre el sol, debemos mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la marcha. Nunca dar un frenazo de golpe.
- Si conducimos con el sol de cara y este nos deslumbra, es recomendable hacer una parada hasta que el sol cambie de dirección.
- Si conducimos muchas horas con alta luminosidad, es recomendable reducir la velocidad y realizar paradas para descansar la vista.
- Colabora encendiendo las luces cortas para que los que vengan de frente no sufran deslumbramientos.
- Mantén limpias las lunas del coche. La suciedad aumenta el riesgo de que tengamos deslumbramientos y reduce el campo de visión.