Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

10 Consejos para evitar deslumbramientos al volante

10 Consejos para evitar deslumbramientos al volante

10 Consejos para evitar deslumbramientos al volante

Con la llegada del buen tiempo, podemos disfrutar de muchas horas de luminosidad y fuertes destellos, es por eso que, para prevenir los accidentes o descuidos en carretera, queremos ofrecerte una serie de consejos para evitar deslumbramientos cuando estemos al volante:

  1. Utiliza gafas de sol cuando sea necesario. Ten en cuenta que deben estar polarizadas y serán mucho mejor si dispones de cristales de color azulado.
  2. Compra las gafas de sol en ópticas y tiendas homologadas, donde nos recomendarán la mejor para cada uno de nosotros para distintas situaciones
  3. Nunca deben utilizarse las gafas de sol para conducir durante la noche o en zonas oscuras, como pueden ser los túneles.
  4. Cuida tus ojos y tu nivel de visión. Acude anualmente al oftalmólogo o al óptico para una revisión ocular.
  5. El parasol debe ser siempre extensible y abatible pero solo debe utilizarse en momentos puntuales de gran deslumbramiento. Reduce el campo de visión.
  6. Cuando nos deslumbre el sol, debemos mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la marcha. Nunca dar un frenazo de golpe.
  7. Si conducimos con el sol de cara y este nos deslumbra, es recomendable hacer una parada hasta que el sol cambie de dirección.
  8. Si conducimos muchas horas con alta luminosidad, es recomendable reducir la velocidad y realizar paradas para descansar la vista.
  9. Colabora encendiendo las luces cortas para que los que vengan de frente no sufran deslumbramientos.
  10. Mantén limpias las lunas del coche. La suciedad aumenta el riesgo de que tengamos deslumbramientos y reduce el campo de visión.

Related Posts