Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

10 consejos para alargar la vida de la batería de tu coche (I)

10 consejos para alargar la vida de la batería de tu coche (I)

10 consejos para alargar la vida de la batería de tu coche (I)

La vida útil de la batería de los coches puede alargarse hasta los 5 años, incluso más si seguimos una serie de hábitos beneficiosos para ella, todo dependiendo, obviamente, del uso que se le de. Llegado el momento, habrá que cambiar: el desembolso medio en España por este tipo de cambio suele ser de unos 125 euros, que variará en función de la ciudad en la que te encuentres. Barcelona es, a día de hoy, la que presenta el cambio más caro (unos 300 euros) y Madrid es la más barata (sobre unos 60).

¿Cómo podemos alargar la vida de la batería? Sigue nuestros consejos.

  • Pisar el embrague al arrancar: Aunque esté en punto muerto, si no se pisa el embrague se obliga a trabajar más al motor y a la caja de cambios y todo esto repercute en la energía del vehículo y el consumo de su batería.
  • No forzar el motor de arranque: Aunque su función está clara, no debemos forzarlo si no arranca a la primera: conviene más esperar y volver a probar que intentarlo continuamente, de esta forma gastaremos batería de forma innecesaria.
  • No abusar de los trayectos cortos: El gran consumo de batería se produce en el momento de arrancar el coche, por eso, si abusamos de los trayectos muy cortos, acortaremos la vida útil de forma considerable.

Consulta nuestro blog para conocer más consejos y acude a nuestra estación de servicio si sufres algún imprevisto con la batería de tu automóvil.

 

Related Posts